Estimados auditores y lectores...La semana pasada hablaba sobre la ex Unión Soviética y su ejercito Rojo, que nos libro de la barbarie del fascismo.
Sentía en esos días y lo sigo sintiendo, una necesidad de tener poderes sobrenaturales, como las historietas de los gringos, y con todos los errores cometidos, que se pueden remediar y reconocer e indemnizar:
…Con un gesto y movimiento mágico, traer a la Unión Soviética , tal como era….….
Créanme, el mundo no seria lo que es.
En Iraq, la sangre no abría llorado y los niños, todavía andarían jugando en los parques de juegos, plazas….En Afganistán, seguro que no seria lo que fue, ni lo que es…...Palestina, tendría mas esperanzas, Cuba, no le abría costado tanto ser tan maravillosa…Y no le pongo, si digo que las torres gemelas, estarían intactas, planeando fraudes y negocios.
El mundo pensaría dos veces antes de hacer sus burradas y el Imperio 100 veces.
El Huemul y el Cóndor se quieren bajar del escudo….Llevan tanto tiempo en la pega y nadie se ha preocupado de los escasísimos familiares que le van quedando, el huemul, no se acuerda ni de su esposa que se quedó embelesada, viéndolo en todo su esplendor, representando a tan digna nación.
El Cóndor extraña la libertad, la pureza de los aires, la inmensidad de los cerros, la inmortalidad hasta ahora de los Andes…….
El Cóndor está confuso, no sabe, si tuvo suerte su inmortalidad en el escudo o lo están matando todos los días y no se da ni cuenta….piensa así, al ver a sus hermanos de vuelo, que quedan poquitos, más parecidos a Jotes bien comidos.
El Cóndor y el Huemul se quieren bajar del escudo….están decepcionados. Tienen que estar siempre para la foto, cuando asesinan obreros, degüellan la cultura, mienten, envuelven y manipulan.
Yo entiendo al Compadre Cóndor, me sentiría como exiliado, fuera de lo mío, obligado a estar parado, con las patas flacas que no aguantan… El Cóndor es de los cielos, de los aires, hijo del viento.
Es una tragedia cínicamente cómica…
El compadre huemul, que es del sur, no entiende ni una……cuando le dieron la pega del escudo, le hablaron de nobleza, de pureza, de lealtad, de ser cada vez más, de trabajo, para sostener las generaciones venideras, pero los ”badulaques” andan matando y encarcelando mapuches, como contratados al tanto…Quien paga tanto crimen?...
Si las tierras son de los hijos de Fresia y de Guacolda…
Tiene que haber gato encerrado.
Será la avaricia que sembró en los cerebros la ignorancia?
El Huemul no entiende…...para que quieren encerrar las aguas….no necesitan maniatarla, el agua tiene que correr por las venas de la madre tierra.
Que su velocidad da energía, cierto es, pero hay muchas otras maneras de conseguir luz, fuerza , sin dañar a nadie…
No hay necesidad. A no ser, que quieran encarcelarla, estrujarla, dejarla ciega, para que no vea los árboles rotos, las piedras que cobijan de los vientos, sean arenas…Y luego todo se venda.
Para eso soy Italiano, español, Frances, gringo y somos unos de los dueños de las aguas de Chile.
El 70% de lagos, lagunas y Ríos, de líquidos subterráneos chilenos los compro el Capital, las trasnacionales…...
Se ganan una pluma del Cóndor si adivinan quien las vendió.
Huemul será , pero no es tonto….Negocio redondo. Los negocios redondos, son miserias para el pueblo.
Sin asco, venden dignidades, recursos básicos, más rato te la devuelven y te cobran, 10 veces más.
Y nos dicen los pumas de América Latina….Ahí es donde esta el engaño y uno lo difunde….
No es mi país altivo y en rebelión, el Puma de América Latina…
Los felinos son la oligarquía, la derecha, las trasnacionales, los empresarios, el capital criollo y extranjero .
El agua, será como el petróleo…quizás, en algún tiempo más , los valientes yanquis y los carabineros de Chile, anden buscando y matando terroristas mapuches, que andan atentando contra la democracia y dignidad del país del Norte.
Los estudiantes, escribieron ayer la historia. La movilización estudiantil agrupó a todos los espectros sociales de Chile, que ven, que no solamente la educación, sino también la salud, el derecho a manifestar tus descontentos esta al servicio del mercado, y del terrorismo de Estado.
Acaso, no es terrorismo de estado, que se meten en los recintos Universitarios, como en los mejores tiempos de la dictadura y atropellen, denigran, humillan, dejan como en Concepción, una muchacha militante de la vida, ensangrentado, su rostro, herido por una bomba lacrimógena, tirada en los patios universitarios.
Leo, una noticia en Cooperativa: El Gobierno declaraba ”La violencia no es el camino para arreglar las cosas”
…...Dios mío…...
Tienen la desvergüenza de decir esas cosas….o quizás es un despistado, como aquel dirigente Socialista, declarando, estupefacto, que no entendía porque habían perdido las elecciones presidenciales , si ellos había hecho las cosas tan bien, tan para el pueblo
!Anda mundo y piérdete!
Como diría mi padre.
Y en el norte…El Cóndor tampoco cacha mucho….Al menos los pocos Cóndores que quedan…
Creo que hay unos 10 en los aires, otros en Zoológicos, para demostrar que es verdad, que existieron, el tema instrumental ”El Cóndor pasa”, se llama por la practica del crimen ”El Cóndor ya paso”. Nos queda todavía Condorito.
Los mineros de la Escondida y de casi todos los minerales, viven la tragedia del arrebato de todas las conquistas sindicales, en Copiapó, los inventos para seguir robando están legalizado…...robarle a un pueblo pobre.
El capital esta ciego, se acabó Chañarcillo, Indio Muerto, La mina……
Las salitreras son solamente museos, de sufrimientos y de muerte…
Por parte del pueblo…...el orgullo de la nacencia del partido Comunista de Chile….Nada más …...
El Cóndor antiguo, aun tiene en sus retinas los 3.600 asesinados en la Escuela Santa María.
El Huemul está viejo y el Cóndor también…están viejos de miserias y de mentiras.
En los tiempos de la Unidad Popular tenían las esperanzas de los bosques y montañas, tenían la inmensidad de los desiertos, de los vuelos altos……
El fascismo, la democracia usurpada y disfrazada, cerceno las alas y engrillo las patas del Huemul.
Sí , el Huemul se quiere bajar, no quiere ser más vejado, el Cóndor esta triste, se le olvido volar.
Ayer, domingo….tuve un encuentro con los vecinos de mi edificio. Extrañe a María, una sueca simpática, cordial, saluda, en invierno y en verano, su departamento esta arriba del mío.
Me salí del grupo y fui a buscarla….no la encontré, al bajar las escaleras me encontré con otro vecino que vive al lado mío…le dije que había ido a buscar a María…...me miro cachudo, agacho la cabeza y me dice: María murió de cáncer la semana pasada…...
Los Suecos dicen ”Vad tråkig”, que significa, entre un aburrido o que poco simpático….yo dije….”Concha e mi madre”
Ese improperio, no iba para María, ni para la muerte, sino para esta sociedad tan parca, tan vaca, tan inhumana…
Por favor, auditores, ámense, preocúpense de los vecinos, una sonrisa, un saludo no cuesta nada, cuiden a los niños, jueguen con ellos.
Si el sueco no te saluda...ponte por delante y dile…Hej.Ha en brå dag. Créanme, la muerte es penca y la soledad también.
Estamos como el Huemul y el Cóndor, a punto de partir al país de los palos blancos y todo por culpa de la codicia desenfrenada del capital.
Moriremos asfixiados por la contaminación del planeta o desintegrados por armas nucleares.
Puta que bonito.
Te extraño Unión Soviética.
Dale pú China.
Gracias.